Polémica

Por culpa de Netflix, los creadores de "Game of Thrones" abandonan "Star Wars"

El motivo de esta renuncia es el acuerdo de exclusividad que David Benioff y D.B. Weiss firmaron con la plataforma de contenidos on demand por una cifra cercana a los 200 millones de dólares.

martes, 29 de octubre de 2019 · 14:08 hs

A principios de 2018 se anunció que David Benioff y D.B. Weiss, quienes trabajaron en la adaptación de la exitosa serie Game of Thrones para HBO, fueron contratados para encarar una nueva trilogía de Star Wars. "En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos soñado con ella desde entonces. Esta oportunidad es un honor y estamos un poquito aterrados por la responsabilidad", dijeron en un comunicado oficial confirmando la noticia.

Pero, se acaba de anunciar que al final han abandonado el proyecto y no serán los sucesores de George Lucas y J.J. Abrams.

Según publicó The Hollywood Reporter, el motivo de la renuncia es el acuerdo de exclusividad que ambos firmaron con Netflix por 200 millones de dólares para desarrollar, escribir, dirigir y producir contenidos exclusivos para la plataforma de contenidos on demand.

"Los días tienen un máximo de 24 horas y sentíamos que no podíamos hacer justicia a Star Wars y los proyectos de Netflix al mismo tiempo. Así que con pesar nos apartamos", confirmó la dupla creativa.

El cronograma de estrenos para esta nueva saga de Star Wars ya estaba definida: este 2019 se despide la trilogía capitaneada por Abrams con Star Wars: The Rise of Skywalker y en 2022 ya tenía que estrenarse la nueva etapa de Benioff y Weiss. Además, tenían que supervisar las siguientes dos entregas, hasta 2025.