mendoza

Ciclistas se movilizarán para protestar contra los robos de bicicletas

Lo harán el viernes 8 de noviembre desde las 19.30 en la Plaza Independencia. Recorrerán las calles de la Ciudad en reclamo por los reiterados robos que vienen sufriendo.

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 09:56 hs

El próximo viernes los ciclistas mendocinos se manifestarán a modo de protesta por los reiterados robos que sufren cuando salen a pedalear. La convocatoria se realizó a través de Facebook y ya tiene más de 150 personas confirmadas.

La movilización pacífica se gestó luego de que el pasado viernes tres ciclistas fueron asaltados por otros tres sujetos en los Senderos de Chacras, en Luján de Cuyo.

Pero ese no fue el primer robo sufrido por los amantes de las bicicletas, sino más bien la gota que rebalsó el vaso, por eso es que decidieron juntarse y salir a protestar.

"Todos los ciclistas de Mendoza nos movilizamos el 8 de noviembre. No importa si hacés mtb, ruta, dh, si solo usás la bici para ir a trabajar o para ir a comprar el pan... tenés que estar!", dice la publicación de Facebook.

"Nos movilizamos porque ya estamos hartos de tanta delincuencia, que nos roben lo que más apreciamos, muchas veces nuestra herramienta de trabajo. Sin impunidad, con riesgo para la vida, con violación de la propiedad privada. Por un sistema que permita la recuperación rápida de nuestra bici en la que todos los políticos, agentes de seguridad, y policía, todos se comprometan!!", continúa el descargo.

La concentración será a las 19.30 bajo el escudo de la Plaza Independencia. Desde las 20 comenzará la movilización, que será por as calles Chile, Las Heras, San Martín, Colón, Paso de los Andes, y Emilio Civit, para volver así al punto de partida.