San Rafael

Abusó de sus hijas, de sus nietas y lo condenaron: el fin del 'Chacal de Rama Caída'

La condena solo fue por el abuso cometido contra sus nietas ya que, para la Justicia, los hechos contra sus hijas ya prescribieron. El hombre de 72 años recibió 14 años de prisión, pese a que el fiscal había pedido 19.

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:56 hs

Un anciano de San Rafael, conocido como el 'Chacal de Rama Caída', cometió reiterados abusos contra dos de sus nietas durante un largo período y finalmente fue condenado a 14 años de prisión.

Rodolfo Martínez, de 72 años, recibió la condena por parte de la jueza María Eugenia Laigle, quien lo encontró culpable del delito de "abuso sexual simple y agravado" contra las dos menores, hechos que cometió entre 2010 y 2015.

Sus hijas también lo acusaron de haber abusado de ellas, pero como estos episodios sucedieron hace ya muchos años la Justicia no pudo avanzar en la denuncia contra su progenitor.

La condena contra el 'Chacal de Rama Caída' llegó luego de que el fiscal pidiera 19 años de cárcel, pero la jueza redujo la pena en 5 años. Martínez seguirá bajo arresto domiciliario ya que sufrió una descompensación cardíaca mientras estuvo detenido en la Subcomisaría de Rama Caída.

El caso, que trascendió a principios de este año, conmocionó a la comunidad de San Rafael y los hechos fueron relacionados a los cometidos por Armando Lucero, quien fue llamado el "Chacal de la Cuarta Sección" tras abusar de su hija durante 20 años y tener 7 hijos con ella.