Fiestas seguras

Tres comunas del Este, las únicas que aún no se prenden a la "pirotecnia cero"

Se trata de San Martín, La Paz y Junín, donde todavía no está prohibida la comercialización de los productos pirotécnicos. Desde el gobierno provincial resaltan la notable baja de heridos en los festejos de fin de año debido a las restricciones en la mayoría de los municipios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 29 de noviembre de 2019 · 07:00 hs
Tres comunas del Este, las únicas que aún no se prenden a la "pirotecnia cero"
Material confiscado el año pasado en uno de los operativos oficiales. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El los últimos años desde el gobierno provincial se viene desarrollando una política de seguridad ciudadana que tiene como objetivo final hacer realidad la consigna de "pirotecnia cero" en toda Mendoza, especialmente para la época de las fiestas de fin de año, pero no únicamente.

Ya son 15 las comunas que son parte de esta iniciativa y no permiten el comercio de elementos pirotécnicos. Ellas son: Ciudad, Rivadavia, San Rafael, Las Heras, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, Godoy Cruz, Malargüe, Maipú, Guaymallén, General Alvear, San Carlos, Santa Rosa y Lavalle.

Los que todavía dan la nota son San Martín, Junín y La Paz, los tres departamentos del Este que siguen sin restringir la venta de pirotecnia para los festejos navideños y de Año Nuevo.

En la provincia sólo se puede vender pirotecnia en los comercios habilitados para ese rubro. Para ello, previamente deben contar con la autorización que expide el Registro Provincial de Armas.  

Como prueba contundente de los efectos positivos que puede exhibir esta política de reducción de daños es que cada fin de año va bajando la cantidad de heridas producto de los artefactos pirotécnicos. 

Archivado en