Atención viajeros

Atención viajeros: este viernes habrá paro de controladores en los aeropuertos

La medida adoptada por ATE-ANAC afectará a más de 20 aeropuertos en todo el país y tendrá como consecuencia la demora y cancelación de vuelos. "Una vez que los aviones aterricen, los desplazamientos y los controles no van a estar", advirtió el secretario general Marcelo Belelli.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de noviembre de 2019 · 09:44 hs
Atención viajeros: este viernes habrá paro de controladores en los aeropuertos
El aeropuerto El Plumerillo se vería afectado por la medida de fuerza Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde las cero horas de este viernes habrá paro de controladores aéreos en más de 20 aeropuertos de todo el país y la medida tendrá como consecuencia demoras y cancelaciones en muchos vuelos, según Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC.

En un principio la medida de fuerza había sido descartada por el sector que representa Belelli, pero en la mañana de este jueves el dirigente gremial confirmó el paro en diálogo con El Destape Radio.

"A partir de hoy a la medianoche paramos en más de 20 aeropuertos del país y esto va a generar demoras y cancelaciones. Para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre", indicó el dirigente gremial.

También explicó lo que sucederá con los aviones y los vuelos producto del paro: "Lo que va a ocurrir es una congestión una vez que los aviones aterricen, los desplazamientos y los controles no van a estar", y advirtió: "Se pueden colapsar los aeropuertos”.

Belelli relató que su sindicato llegó a este momento tras dos meses de conciliación obligatoria y catalogó al Ministerio de Modernización como "de despidos, ajuste y achique de Estado".

"El Ministerio participó de las reuniones que tuvimos para poder acordar esta situación, y hoy, a 10 días de irse quieren cortar el compromiso que asumieron", finalizó Belelli, quien también subrayó que no pueden dictar conciliación obligatoria una vez más.

Archivado en