abuso

La fiscalía de Nicaragua emitió una orden de captura contra Juan Darthés por el abuso a Thelma Fardin

El actor fue acusado formalmente por la violación de Thelma Fardin, ocurrida durante una gira de la tira Patito Feo en ese país.

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 15:39 hs

La fiscalía de Nicaragua acusó hoy formalmente a Juan Darthés por la violación de la actriz Thelma Fardin y emitió una orden de captura.

La acusación contra el actor fue radicada en un juzgado de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte. En el escrito se pide la captura de Darthés, que actualmente está radicado en Brasil.

El texto de Dinarte además califica la violación de Fardin como "agravada", y toma en cuenta el "vínculo de confianza" que había entre Darthés y Fardin. "Producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave", considera también la fiscal.

La fuente fiscal también explicó que para acusar a Darthes la Fiscalía nicaragüense se está apoyando en que consideran que tienen “suficientes elementos de prueba”, de las cuales “la principal es la valoración psicológica (en Fardin)”. También hay pruebas testimoniales y documentales, remarcó el portal Infobae.

La fiscalía todavía no se expidió sobre si pedirá la extradición de Darthés desde Brasil, aunque hay que destacar que no existe acuerdo al respecto entre Brasil y Nicaragüa.

Thelma Fardin acusó a darthés de violación.