"La diosa ciega", el nuevo libro de Marian Romero Day
La diosa ciega, de la escritora Marian Romero Day, es una obra de ficción, aunque haya sido inspirada en personas y circunstancias lamentablemente reales. Narra la historia de cuatro mujeres, relacionadas entre sí en una secuencia generacional que abarca desde 1920 hasta 2010. Surgen entre líneas las modificaciones sociales y políticas de ese período.
-
Te puede interesar
Anses: cuánto cobrará un jubilado en julio con el nuevo aumento
El texto está integrado por párrafos breves a través de los cuales la voz del narrador se va modificando de acuerdo con las características del personaje, formando un collage que aporta dinamismo y facilita la lectura.
Las ilustraciones de Andrés Casciani, al comienzo de cada capítulo, fueron realizadas especialmente para esta novela.
-
Te puede interesar
Con temperaturas bajo cero: así estará el tiempo en Mendoza este lunes
La edición de La diosa ciega fue posible gracias al Fondo Provincial de la Cultura que por medio de sus políticas fomenta la realización de actividades culturales y publicaciones como ésta.
La presentación de esta obra tendrá lugar este miércoles, a las 20, en la sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura (Avenida España y Gutiérrez, Ciudad).
La autora
Marian Romero Day, quien nació en Montevideo, vive en Mendoza desde hace algunos años. Se graduó en la UNCuyo como Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, Profesora en Ciencias Sociales y posgrado de Especialización en Docencia Universitaria. También trabajó en la docencia y en diversas actividades del sector público y privado. Actualmente se dedica principalmente a escribir.