ver más

Aduaneros chilenos levantaron el paro tras 9 días

Firmaron un acuerdo con el Gobierno por el pase a planta de trabajadores y la incorporación de otros. Esperan que se normalice el paso a Chile.

 Los trabajadores aduaneros de Chile regresarán a sus trabajos después de que hoy alcanzaran un acuerdo para poner fin a una huelga nacional que paralizó las exportaciones y causó pérdidas a los sectores de la fruta y el salmón.

Los empleados habían paralizado sus actividades el 20 de mayo en demanda de mejoras a la infraestructura y nuevas contrataciones de personal para los próximos tres años.

Los sindicatos que representaban a los huelguistas concertaron el acuerdo con el gobierno.

“Los funcionarios calificaron como 'histórico' el acuerdo alcanzado con las autoridades, que permitirá aumentar la dotación a 2.300 empleados de manera gradual hasta 2018 y que todos los trabajadores que hoy se desempeñan en Aduanas pasarán a planta”, publicó el diario chileno El Mercurio.

Ap