ver más

Asaltaron a estudiantes en la Reserva Divisadero Largo

Las víctimas fueron sorprendidas por cuatro sujetos armados en un sector alejado del sitio protegido.

Un contingente de estudiantes universitarios fue asaltado por una banda de delincuentes en una zona inhóspita de la Reserva Natural Divisadero Largo, en el oeste de la Ciudad de Mendoza.

Según informaron los voceros oficiales, el hecho ocurrió alrededor de las 16.30 de este sábado en la Posta 19 de la mencionada reserva, cuando un grupo de estudiantes de la carrera de Biología del Colegio Universitario San Pedro Nolasco (dependiente de la Universidad del Aconcagua) estaban llevando a cabo un viaje de estudios.

Los estudiantes, que tienen entre 25 y 40 años, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados, quienes los amenazaron y les exigieron la entrega de sus pertenencias. Sin oponer resistencia, las víctimas les entregaron relojes, zapatillas, dinero, mochilas y celulares, entre otros objetos de valor. Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga.

Gracias a que una de las alumnas pudo esconder su celular, el contingente afectado descendió hasta el puesto base de la reserva, ya que donde estaban no tenían señal para comunicarse con el 911. Allí, pudieron entablar conexión con la Policía y con el conductor de la traffic que los acercó hasta la zona.

Todos los estudiantes se encuentran en buen estado de salud y radicaron la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal nº 2 de Capital.