ver más

El calor presiona fuerte sobre el servicio eléctrico en Mendoza

La demanda seguirá fuerte al menos hasta el último día del año ya que las temperaturas seguirán por sobre los 30ºC.

Las altas temperaturas de estos días en Mendoza presionan fuerte sobre el suministro eléctrico, aunque de momento no hay cortes generalizados, según explicaron desde la distribuidora Edemsa.

“En estos días de calor estamos siempre sobre el récord porque hay una sobredemanda permanente”, dijo a MDZ Radio el encargado de relaciones institucionales de la empresa, Renato Di Fabio.

El vocero atribuyó el fenómeno a que en las casas hay cada vez más artefactos eléctricos y, sobre todo, equipos de aire acondicionado.

“En los hogares ya es normal que haya dos o tres equipos, y con temperaturas sobre los 32ºC, se genera una demanda fuerte”, comentó.

Sin embargo Di Fabio desestimó que vaya a haber cortes generalizados en las zonas urbanas de la provincia.

“El sistema se comporta dentro de los parámetros normales para esta época. Hasta el mediodía del 31 vamos a tener esta demanda sostenida. Puede producirse alguna sobredemanda que queme algún fusible por este aumento de la demanda, pero estamos en parámetros normales para la época”, consideró.

En cuanto al apagón general de este mediodía, reiteró que se trató de una falla en el sistema interconectado nacional y no de un problema local.

Di Fabio detalló que el inconveniente se originó en una línea de 500 kw entre la zona de Bahía Blanca y Olavarría, en Buenos Aires.