Vecinos detuvieron y golpearon a un ladrón en Luján
Un adolescente quedó detenido esta tarde en Luján de Cuyo luego que, junto a dos cómplices, intentó asaltar a un hombre y su hijo en plena vía pública, por lo cual fue golpeado por vecinos iracundos.
Voceros policiales indicaron que el episodio ocurrió pocos minutos después de las 17 de este sábado en la intersección del Acceso Sur y la Ruta Provincial 60, donde Claudio Luga (49) y su hijo estaban estacionados cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes armados.
Bajo amenazas de fuego, los delincuentes lograron sustraerles unos mil pesos en efectivo y trataron de llevarse la camioneta Amarok de las víctimas. Sin embargo, el hijo de la víctima comenzó a arrojar piedras al vehículo, lo que provocó que uno de ellos se bajara para enfrentarlo.
-
Te puede interesar
En Mendoza levantan el primer templo dedicado a Carlo Acutis
Pero un grupo de vecinos que advirtió lo que sucedía se interpuso en el camino del delincuente, lo redujeron y lo golpearon varias veces. Ante esa situación, los otros dos ladrones decidieron emprender la fuga a bordo de un auto Fiat Punto blanco en dirección hacia el este.
Finalmente personal policial llegó hasta el lugar y detuvo formalmente al joven delincuente, un adolescente de 16 años, quien fue trasladado a la Comisaría del Menor.
Momentos después, la Policía tomó conocimiento que los otros dos prófugos chocaron el automóvil donde viajaban contra un cierre perimetral de un terreno ubicado en la esquina de calles 25 de Mayo y Vieytes, frente al barrio privado Liceo Rugby, en jurisdicción de Maipú, y se dieron a la fuga.
Interviene la Oficina Fiscal nº 15 de Carrodilla.

