Presenta:

Investigan a ex agente de la SIDE acusado por trata de personas

Se trata de Raúl Martins. El fiscal federal Federico Delgado encabezó el pedido de investigación.
Foto: publicada por Perfil.com
Foto: publicada por Perfil.com
El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar al entorno del exagente de inteligencia Raúl Martins, denunciado por su hija por ser supuesto daño de prostíbulos, a raíz de presuntas actividades de trata de personas, según informó Noticias Argentinas.

Mediante un escrito presentado ante la jueza federal María Servini de Cubría Delgado remarcó que más allá que la denuncia de Lorena Martins contra su padre haya sido decretada nula por la Cámara Federal el año pasado, "subsiste un grupo de hechos en la nebulosa en virtud de que el archivo oportunamente decretado no quedó firme, ni fue resuelto".

La causa que fue decretada nula a favor de Raúl Martins fue iniciada por una denuncia de su hija, quien aportó lugares tanto en la Argentina como en México en los que se llevarían actividades asociadas con la trata de personas, a la par que aportó nombres de cómplices.

Delgado pidió continuar la investigación "en relación a la totalidad de hechos denunciados por Lorena Martins, con excepción  de los imputados a su padre, Rául Martins, que no la damnifiquen personalmente", según detalló Noticias Argentinas.

En el requerimiento al que accedió Noticias Argentinas, Delgado pidió que se investiguen las actividades laborales de Estela Noemí Percival, pareja de Martins; y de otras personas del entorno del ex agente de inteligencia.

Además, Delgado reclamó que se establezcan si existe algún tipo de relación entre estas personas y varios prostíbulos, tales como Rouge, Brut, New Maniatan y Fama.

También reclamó otras medidas de prueba que las fuentes  prefirieron no dar a conocer para no frustrar la investigación, y en ese sentido es que pidió implantar el secreto de sumario, publicó Noticias Argentinas.