Presenta:

Abel Albino habló con Lanata sobre las causas de la desnutrición local

El titular de CONIN habló con el conductor de Periodismo Para Todos sobre la desnutrición que aqueja a los niños argentinos. Mirá el video.
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Este domingo, Jorge Lanata habló sobre desnutrición en Argentina y armó un informe especial para explicar las causas de esa endemia. A ese respecto, habló con el Dr. Abel Albino, titular de CONIN y le preguntó qué les hace falta a los chicos para subsistir.

“Esto dios ya lo inventó: es la leche. Un individuo para crecer y desarrollarse necesita hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Y la leche tiene hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua”, dijo Albino.

Y agregó: “Es fundamental que tengan eso. Y también que tengan cariño, que tengan amor porque el niño necesita, no es un automóvil que yo le lleno el tanque y funciona”.

El titular de CONIN amplió el concepto: “Si yo no lo beso, no lo abrazo, no lo contengo, no lo acompaño, no lo mimo, no lo divierto, se va apagando esa criatura como una velita. Y hay chicos que mueren en los hospitales con alimentación parenteral traída de los Estados Unidos pero sin amor. Y se mueren lo mismo”.

Finalmente, Albino dio el ejemplo de Ramón Carrillo, primer ministro de Salud de la Argentina: “Los hongos, las bacterias y las bacterias como causas de enfermedad, son pobres causas al lado del daño gigantesco que produce la falta de saneamiento ambiental”.

Mirá el video, a partir de los 23 minutos 40 segundos: