Le roban el teléfono y le llegan las fotos del ladrón
Una joven alemana fue asaltada mientras estaba de vacaciones en España. Le robaron el teléfono y varios objetos personales, y hasta ahí no parece un hecho “fuera de lo común”. Lo particular del caso es que el ladrón, con total impunidad, empezó a sacarse fotos con el smartphone y a subirlas a la cuenta personal de la chica.
Para vengarse del robo, la joven ha creado el blog “La vida de un extraño que robó mi teléfono”, donde comparte las fotos de su asaltante.
![]() |
En su página relata que tras aterrizar en Ibiza se divertía con sus amigos cuando decidió darse un baño, pero cuando salió del agua vio que todas sus pertenencias habían desaparecido, incluso sus documentos.
![]() |
Lo curioso del robo es que ahora el supuesto ladrón se hace fotografías con el móvil robado sin saber que las imágenes se suben automáticamente al servicio de archivos Dropbox de la joven. La aplicación puede ser configurada de tal manera que cualquier foto o video que se haga automáticamente es enviada a la cuenta personal del usuario.
La joven decidió publicar varias fotos del supuesto ladrón, que se llama Hafid, y que posa para la cámara en Dubái, sin saber que todas esas imágenes quedan grabadas.
![]() |
Pero ahí no acaba la historia. El atrevido joven ha ido más allá, utilizando también la cuenta de Skype de la alemana, que se quedó activada. Según la joven, él ya ha llamado a algunas de sus amigas.
De momento, el blog está siendo un éxito en Internet.




