Presenta:

Le dieron 24 años de cárcel a Norberto Raúl Tozzo

Fue imputado por la desaparición de cuatro personas durante la última dictadura militar, 1976 a 1983. La causa es reconocida como "Margarita Belén II".
Foto: El Diario
Foto: El Diario

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, Chaco, condenó ayer a Norberto Raúl Tozzo a la pena de 24 años de prisión en el juicio oral en el marco de la causa conocida como "Margarita Belén II". Estaba acusado por la desaparición de cuatro personas durante el último gobierno militar, según informó el Centro de Información Judicial.

El tribunal -integrado por Alfredo Francisco García Wenk y Rubén David Quiñones (ambos del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa) y Selva Angélica Spesso (Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes)- consideró al acusado coautor penalmente responsable de crímenes de lesa humanidad por la privación ilegítima de la libertad en perjuicio Fernando Gustavo Pierola, Roberto Horacio Yedro, Reynaldo Amalio Zapata Soñez y Julio Andrés Pereyra, quienes aún permanecen desaparecidos.

Los jueces además resolvieron prorrogar la prisión preventiva del acusado hasta que la presente sentencia quede firme, la que continuará cumpliéndose en la Unidad N° 7 del Servicio Penitenciario Federal.

La difusión de los fundamentos del fallo se difirió para el próximo 6 de mayo.