Presenta:

Publican las cartas de John Lennon

La intimidad del músico sale a la luz con la publicación de más de 250 cartas personales del artista, muchas de ellas inéditas.
Foto: minilima.com
Foto: minilima.com

Las cartas de John Lennon (Libros Cúpula) recoge las misivas del emblemático artista desde 1951, cuando ya empezó a enviar cartas a sus amigos con 11 años, hasta 1979, poco menos de un año antes de su muerte.

En ellas, se incluye su primera historia de amor, su llegada a Hamburgo, la fundación de The Quarrymen, el primer grupo en el que conoció a Paul McCartney y George Harrison, algunas palabras que dedicó a sus admiradoras o su unión con Yoko Ono.

Davies, autor de la única biografía autorizada de The Beatles, ha contado con la ayuda de personas cercanas a Lennon y la aprobación de Yoko Ono para mostrar cartas y postales que John escribía a sus familiares, amigos, novias, amantes, fans e incluso a algún desconocido.

Muchas de estas cartas, que revelan sus pasiones y miedos, están ilustradas con los dibujos del propio John Lennon y también están acompañadas de juegos de palabras, trabalenguas y bromas.

Este libro contiene traducciones literales de las cartas enviadas y el contexto en el que Lennon transmitió sus mejores deseos a sus seres queridos, así como la reproducción gráfica de cada una de ellas.

De modesta familia y carácter rebelde, John Lennon nació y creció en Liverpool. Después de vivir varios conflictos entre sus padres, que pasaron una difícil separación, permaneció la mayor parte de su vida con sus tíos. A los pocos años de vida empezó a manifestar un gran talento como compositor y fundó el grupo The Quarrymen, gracias al cual se unió a Paul McCartney y George Harrison.