|
A pesar de los feridos, los comerciantes se quejan de que no cierran los números
Susana Cavallaro, la titular de la Cecitys, confirmó a MDZ Radio que muchos comercios céntricos abrieron sus puertas durante los días feriados para paliar esta situación, pero también aseguró que los negocios que no se relacionan directamente con el turismo se vieron afectados por los días no laborales.
"El esfuerzo que realizan los dueños de los negocios en abrir durante los días feriados busca paliar los baches que van quedando a fin de mes. El comercio es un sector que siempre cierra mal", aseguró la titular de la Cámara Empresaria, de Comercio, Industria, Turismo y Servicios, Susana Cavallaro al programa Hacete Cargo, de MDZ Radio.
-
Te puede interesar
PAMI alerta por estafas a jubilados: cómo evitar caer en un fraude
Cavallaro explicó que, a pesar de la afluencia turísitca, los sectores que más se ven beneficiados son el gastronómico y la hotelería, pero que el comercio en general no tiene grandes ganancias por los visitantes. En referencia a la gran cantidad de locales que directamente decidió no abrir durante los días no laborales, la titular de la Cecitys afirmó que "muchos comerciantes sacan las cuentas y, por ser fin de mes, creyeron que no iba a haber mucho movimiento".
"La recaudación de abril no ha sido similar al mismo mes en 2011. Me atrevería a decir que cayó un 10%, si bien todavía no tenemos números finales", ´confirmó Cavallaro.
Escuchá el audio completo de Hacete Cargo, en MDZ Radio: