|
Integración, tema de debate internacional en la UNCuyo
Destacados intelectuales y académicos argentinosy latinoamericanos, participan en el XI Seminario Argentino-Chileno y el V Seminario Cono Sur de Ciencias Sociales, Humanidades y Relaciones Internacionales que se realiza desde hoy en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.
|
|
Con el título "A propósito de la integración. Las ciencias y las humanidades desde una perspectiva crítica latinoamericana", catedráticos de diversos países interesados en los desafíos latinoamericanos y caribeños se reunirán desde hoy hasra el 9 de marzo en la UNCuyo con el objeto de promover un debate interdisciplinario, dilucidar nuevas miradas y apuntar a la consolidación de estrategias de integración y cooperación entre los países de América Latina y el Caribe.
El encuentro está organizado en cuatro modalidades: paneles, simposios, mesas de trabajo y certamen de investigadores jóvenes. La intención de este último es posibilitar la participación de estudiantes avanzados, becarios y graduados recientes.
Los paneles estarán integrados por reconocidos científicos e investigadores de distintas regiones de América Latina (Brasil, Chile, Uruguay) y también de prestigiosos profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo.
La actividad tendrá lugar hoy miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo, y pueden participar literatos, lingüistas, historiadores, educadores, antropólogos, filósofos, geógrafos, científicos, sociólogos, politólogos, internacionalistas, economistas, juristas, arquitectos, artistas, ambientalistas, arqueólogos, escritores y comunicadores.
Estos Seminarios, Argentino-Chileno y el de Cono Sur, se propusieron en ocasión del 10º aniversario de la creación del Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos (CETYL) de la Facultad de Ciencias Políticas, que dirige la doctora Gloria Hinzte.
Para más información e inscripciones, ingresar al sitio web www.cetyl.wordpress.com.
La actividad tendrá lugar hoy miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo, y pueden participar literatos, lingüistas, historiadores, educadores, antropólogos, filósofos, geógrafos, científicos, sociólogos, politólogos, internacionalistas, economistas, juristas, arquitectos, artistas, ambientalistas, arqueólogos, escritores y comunicadores.
Estos Seminarios, Argentino-Chileno y el de Cono Sur, se propusieron en ocasión del 10º aniversario de la creación del Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos (CETYL) de la Facultad de Ciencias Políticas, que dirige la doctora Gloria Hinzte.
Para más información e inscripciones, ingresar al sitio web www.cetyl.wordpress.com.