Se cayó en un trole y ahora el Estado deberá pagarle más de $50 mil
Los trolebuses son vehículos silenciosos y bruscos para los pasajeros. Arrancan y frenan de golpe y muchas veces hay problemas. Mirta Demo sufrió las consecuencias: un chofer hizo una maniobra intempestiva con y ella, que se había parado para descender, se cayó y se quebró un brazo. El accidente ocurrió en el año 2005 y ahora la Empresa Provincial de Transportes deberá indemnizar a la mujer con más de 50 mil pesos por daños y perjuicios. Así lo dispuso la jueza civil Fernanda Salvini en un fallo publicado ayer.
Te Podría Interesar
Mirta estaba sentada en el último asiento de un trole perteneciente al recorrido Villanueva. A poco de llegar a su destino, la mujer se paró para tocar el timbre y allí fue cuando, según el relato, “el chofer del rodado realizó una maniobra violenta e intempestiva, lo que provocó que cayera y se golpeara fuertemente el hombro derecho”.
Chofer descortes
Más allá del golpe, lo que más ofuscó a la víctima fue la actitud del chofer, que no la ayudó. “Pese al dolor insoportable, el chofer no acudió en su auxilio y que fueron los pasajeros del trole le ayudaron a pararse y a bajar del mismo”, dijo la mujer en el juicio.
Las consecuencias de la caída las descubrió poco tiempo después: traumatismo de hombro y rotación del brazo; cervicalgia crónica; fractura de húmero derecho, astillada en tres partes, por la que ha tenido que someterse a dos cirugías y tratamientos de rehabilitación.
La demanda inicial no fue contra el Estado, sino contra el chofer del trole. En la defensa, desde la empresa asegura que la víctima no dijo que verdad y que no se hizo cargo de su propia seguridad. “Viajaba parada y sin cuidar su propia seguridad y sin tomar las precauciones mínimas, tales como viajar tomada correctamente de los elementos de seguridad con que cuestan las unidades, y a consecuencia de su comportamiento perdió el equilibrio cayendo al piso”, dijeron los defensores.
En la causa declararon vario pasajeros del trole que fueron testigos. Y la , la jueza le dio la razón a la denunciante y condenó a la Empresa Provincial de Transporte a pagarle 45 mil pesos más los intereses desde que se produjo el accidente. Por eso el monto podría rozar los 58 mil pesos.


