Lanzan campaña mundial por los niños con envejecimiento prematuro
Un año después de que
Te puede interesar
En qué zonas y horarios habrá cortes de luz este fin de semana en Mendoza
-
Te puede interesar
Voucher Educativo: cuándo se cobra en mayo y cómo saber si fue aprobado
Se trata de una campaña de concientización internacional que se desarrolla en colaboración entre
En octubre de 2009 se conocían 54 casos de niños con progeria en 30 países, pero los científicos creen que por estadística existen aproximadamente 150 niños que todavía no fueron identificados.
La progeria, también conocida como el síndrome de Hutchinson-Gilford, es una condición genética rara y mortal caracterizada por la aparición de un envejecimiento prematuro y acelerado en los niños.
Los síntomas de esta condición incluyen deficiencias en el crecimiento, pérdida de la grasa corporal y el cabello, piel con aspecto envejecido, dolor en las articulaciones, dislocaciones de cadera, arterioesclerosis generalizada y enfermedades cardiovasculares. Un niño con progeria en general muere como consecuencia de problemas de corazón, al igual que millones de personas mayores.
Encontrar una cura puede por lo tanto ser la clave para prevenir y tratar estos problemas así como otros asociados al proceso natural de envejecimiento. PRF es la única organización sin fines de lucro que se dedica exclusivamente a encontrar tratamientos y una cura para la progeria.
En sólo 12 meses la campaña "Encontremos a los otros 150" logró los siguientes resultados:
- Se identificaron 17 niños de 12 países, ahora los 5 continentes saben que hay niños que padecen progeria.
- En total 71 niños saben que padecen esta enfermedad en todo el mundo, un 31% más con respecto al año anterior.
"Cuando lanzamos la campaña, comentábamos que encontrar aunque sea sólo un niño ya la hacía exitosa", explicó Audrey Gordon, presidente y director ejecutivo de PRF. Gordon indicó que "este éxito es el resultado de una colaboración global".
"Ahora sabemos que gracias a nuestra perseverancia, podemos encontrar incluso más niños con progeria para ofrecerles tratamientos que cambiarán su vida y conectarlos con los profesionales médicos locales y otras familias que viven su misma situación", agregó.
- Coberturas mediáticas que permitan aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad en lugares del mundo donde no se identificó todavía ningún caso, como Rusia y China.
- Informar a los medios de comunicación así como a los expertos y familiares por medio de imágenes de niños con progeria y explicaciones acerca de esta enfermedad.
- Impulsar la utilización de herramientas como Facebook y Twitter por parte de los medios de comunicación, médicos y familiares para que puedan seguir los últimos avances en investigación de PRF y encontrar información sobre la progeria.
"Hay una estrecha correlación entre el papel de los medios de comunicación y la identificación de nuevos casos, tal y como ocurrió en Brasil, donde el número de niños pasó de
PRF puso en marcha el primer ensayo clínico de la progeria, que actualmente se está llevando a cabo en el Children's Hospital de Boston.
Fuente: Docsalud

