Las personalidades más influyentes de la "era de la información"
Empresarios del Primer Mundo inundan el top cien de las personas más influyentes en el mundo de la información. No obstante, aparece también un latinoamericano. Se trata de Carlos Slim, el empresario mexicano presidente de la compañía de telefonía América Móvil, una de las 100 personas más influyentes del mundo en la "era de la información".
-
Te puede interesar
Registros del automotor: cuáles son los nuevos cambios del Gobierno
Según Vanity Fair, la persona más influyente del mundo en la era digital es Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social Facebook.
Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios y la publicación asegura que sus ganancias podrían llegar a US$2.000 millones este año. Su lado débil, sin embargo, serían los cuestionamientos al manejo de privacidad en su sitio.
En la segunda posición se ubica Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple. La revista dice que Jobs conquistó el mercado musical y de teléfonos inteligentes y ahora miraría hacia la industria editorial con el lanzamiento del iPad. Su talón de Aquiles: las fallas del iPhone 4.
| |
Rupert Murdoch.
El tercer escalafón es conquistado por Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt, de Google. El ascenso de su sistema operativo Android para celulares es una de las razones por las que se encuentran en la cima. Pero es también el factor por el que están enfrascados en una batalla con Jobs, a quien -según Vanity Fair- veían como su mentor.
Entre las primeras 10 posiciones también aparece Jeff Bezos, de Amazon, y Evan Williams y Biz Stone, el dúo detrás de Twitter.
Según la revista la lista involucra a "creadores, empresarios y pensadores globales que generan tendencias, forman opiniones y establecen la agenda en el mundo de la tecnología, los medios y el entretenimiento".
Los diez más influyentes
Mark Zuckerberg, Facebook
Steve Jobs, Apple
Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt, Google
Rupert Murdoch, News Corporation
Jeff Bezos, Amazon
Bernard Arnault, LVMH
Michael Bloomberg, Bloomberg L.P
Larry Ellison, Oracle
Evan Williams y Biz Stone, Twitter
John Malone, Liberty Media
Fuente: BBC.