Presenta:

Guerra narco: otro secuestro de mercadería ilegal en el paso a Chile

Luego de los tres camiones decomisados este lunes, hoy el personal de Aduana descubrió que otro rodado intentaba pasar hacia Mendoza con CDs, DVDs, prendas y anteojos de sol. El valor de lo secuestrado rondaría el millón de pesos y está vinculado con las bandas narcos que pretenden el control de la droga en la provincia.
Este es el camión que llevaba mercadería de contrabando.
Este es el camión que llevaba mercadería de contrabando.
Este martes fue decomisado otro camión en Punta de Vacas que intentaba ingresar a Mendoza con mercadería sin declarar. El secuestro fue realizado por personal de Aduana en la provincia y está vinculado a la guerra narco que tiene como epicentro el barrio La Gloria, de Godoy Cruz.

Los sabuesos advirtieron que un camión de la misma empresa que los requisados este lunes se encontraba desde el día 17 en el playón y el chofer no estaba. Llamaron al dueño de la empresa transportista y en su presencia abrieron el rodado.

Claro, el conductor de ese camión al observar que sus colegas habían sido detenidos por contrabando decidió dejar el vehículo y huir.

Razones tenía para escaparse; en su camión llevaba CDs, DVDs, ropa interior, lentes de sol y zapatillas, la misma mercancía que transportaban los camiones decomisados este lunes.

Esta mercadería, proveniente de Chile, habría sido adquirida con dinero de la droga que alguna de las bandas mendocinas envió a ese país.

El valor de lo secuestrado este martes rondaría el millón de pesos y por ello es que se trata de un negocio millonario (droga y contrabando) por el cual pujan las gavillas.