"Que venga Ciurca y le pregunte a mi hermano cómo está el delito"
“Que venga (Carlos) Ciurca y le pregunte a mi hermano cómo está el delito”, manifestó Gustavo Giménez haciendo referencia al ministro de Seguridad de la provincia.
Gustavo es hermano Roque Gabriel Giménez, de 26 años, quien fue asesinado de un balazo en la frente el sábado en la Cuarta Sección. Denunció que si bien la ambulancia no llegaba, la policía no quiso trasladar a su hermano herido. Hasta el momento ningún funcionario del gobierno se ha comunicado con su familia.
Te puede interesar
Feria del Libro 2026: cómo comprar entradas y aprovechar los descuentos
Cerca de las 11 de hoy unos 15 parientes y amigos de la víctima participaban del velorio – en calle Maipú al 636- y repetían hasta el cansancio que sentían “impotencia” y que a los mendocinos “los ladrones nos están matando como perros”. Manifestaron que quieren justicia por la muerte de Roque.
Hasta el momento nadie del gobierno provincial contactó a ninguno de los miembros de su familia. “Nadie nos ha llamado ni ha venido. Si viniera (Carlos) Ciurca le preguntaría en qué estadísticas se basa para decir que bajó el delito, puede que sí, pero los asesinatos no han bajado”, dijo nervioso el joven. “Que venga Ciurca y le pregunte a mi hermano cómo está el delito”, concluyó.
La esposa de Gustavo y cuñada de la víctima aseguró que no quieren que el crimen quede impune y que esperan que los medios reflejen todo tal cual pasó. Con Roque Gabriel muerto, buscan que la sociedad no se olvide y conozca su historia.
El hecho ocurrió cuando Giménez fue interceptado por cuatro ladrones en calle Chacabuco de la Cuarta Sección, cerca de las 22.45 del sábado, cuando caminaba junto a su esposa Vanesa a la casa de sus padres donde iban a buscar a su hija. Les estregaron todo lo que tenían, pero uno de ellos le disparó en la frente para darse a la fuga en un taxi que los esperaba unos metros más adelante.
El hermano confirmó que la víctima conocía al novio de una de las hijas del vicepresidente de la Nación Julio Cobos, pero que no sabe con certeza si se acercará al velorio.
Vecina: “Nos sentimos más protegidas por las chicas de la esquina que por la policía”
Gladys, vive a pocas casas de donde ocurrió el asesinato y está indignada con el accionar de la policía, el 911, la ambulancia que nunca llegó y asegura que se siente más protegida por las prostitutas que trabajan en la zona que por los uniformados.
“Preguntale a cualquier vecino de la cuadra (Chacabuco y Federico Moreno) no hay uno al que no le hayan robado algo o lo hayan atacado.Acá, eso es moneda común y vos llamás a la policía y no te atienden”, aseguró Gladys.
Junto a ella, Angélica, dueña de un hotel de la zona corroboraba las palabras de su vecina y aseguró que desde la ventana de su casa vio las sombras de dos de los delincuentes que mataron a Giménez. “Yo vi a dos corriendo y gritando ¡dale, dale! ¡Y se iban riendo encima!”, dijo angusiada y harta de ver robos que no son atendido por la policía.
Yo llamé como 10 minutos al 911 y nunca, pero nunca atendieron. Entonces, tomé la guía de teléfono y empecé a llamar a las comisaría, recién en la segunda nos atendieron para decir que ya venía un móvil en camino. No puede ser, si hubieran llegado antes tal vez lo salvaban”, aseguró Angélica.
Gladys, por su parte, asegura que el barrio es una zona liberada donde “desvalijan autos, apuntan con cuchillos y armas para robarle a cualquiera y son cada vez más los robos en la parada de colectivos, ya no sabemos qué hacer”. “Yo me siento más protegida por las chicas que trabajan en la esquina que por la policía” remató Gladys.
A menos de una cuadra de allí, Ana, propietaria de un quiosco, asegura muy nerviosa que teme “ser la próxima”, tiene el negocio enrejado y ya no confía en la policía. En diálogo con MDZ aseguró: “Yo le pagaba un bono contribución todos los meses a la policía y dejé de hacerlo porque hace un mes estaban atacando a patadas a un chico en la puerta, pasó un móvil, lo llamamos y no se paró”.
Vecinos se manifestarán en contra de la inseguridad
En tanto, Gladys y otros vecinos de la zona planean cortar la calle y manifestarse en contra de la inseguridad en la provincia. En un principio, el piquete se realizaría tras el entierro de Giménez en el parque de descanso Los Apóstoles, en El Algarrobal, que tendrá lugar a las 17.
“Lo vamos a hacer porque la madre de Roque anoche nos dijo que por favor hiciéramos algo”, aseguró la vecina.


