Prueba piloto de cámaras de seguridad en la Capital
En pleno centro, se instaló una cámara de seguridad con el fin de prevenir hechos delictivos. El ministro de seguridad, Juan Carlos Aguinaga, y el intendente Víctor Fayad, conformes con la demostración del producto.
![]() |
Por ahora sólo es una prueba experimental, con una cámara ubicada en un lugar estratégico en la ciudad de Mendoza. Luego, si se aprueba la compra y la instalación, también se colocarán cámaras en barrios y arterias más importantes de Capital. Los lugares, según destacaron, se van a definir por las cuestiones de seguridad actuales.
“Esto sirve tanto para la prevención como para la disuasión del proceder delictivo. Son 40 cámaras que se ubicarán. No sólo permite controlar la seguridad sino también ubicar patentes, y con un gran zoom ver más detalles. En caso de no poder prevenir, luego se puede contar con más elementos para la identificación de quién realizó el delito”, destacó Fayad luego de la demostración.
Te puede interesar
DNI de menores en 2026: las edades clave para renovarlo y cuánto cuesta hoy
En tanto, todavía no se ha estipulado cuándo se comenzará con la instalación de este método de seguridad. “Cuanto antes podamos concretar con el Ministerio la adquisición y la instalación que ya tenemos los lugares definidos para integrar esta política”, respondió luego.
“Avanzamos en uno de estos aspectos de seguridad que para nosotros es una de las claves. Todavía los costos no están hechos, pero la ley de emergencia es bastante amplia y permite al ministerio ir determinado de acuerdo a las necesidades el dinero utilizado para mejorar la seguridad de los ciudadanos”, terminó luego Víctor Fayad.



