Presenta:

Investigan un extraño secuestro en el microcentro

La víctima es una ciudadano boliviano que estaba por comprar un televisor. Al principio fue un robo con privación ilegítima de libertad; más tarde, los captores llamaron a la familia para pedir rescate. El hombre ya fue liberado.
Un ciudadano boliviano fue secuestrado el martes en la puerta de un local de venta de electrodoméstico ubicado en el microcentro mendocino. La víctima, fue liberada un día más tarde, pero la causa sigue abierta y en las próximas horas desde la Justicia Federal podrían tomar medidas vinculadas con la investigación.

La denuncia inicial indica que el hombre salió de su casa con la intención de comprarse un televisor. Pertenece a una familia humilde, pero sus captores deben haber imaginado que andaba con una gran cantidad de efectivo encima. Lo vieron en la vereda del negocio de electrodoméstico mientras esperaba que abriera y entonces lo marcaron como blanco.

“Por lo que creemos, le dijeron o le propusieron algo que al hombre lo confundió y lo hizo ir con ellos. Luego lo secuestraron y le sacaron el dinero que tenía. Quizá, lo confundieron y pensaron que era un productor agrícola y que podían sacarle más dinero”, afirmó una fuente allegada al caso.

Unas horas más tarde, la familia de rehén recibió un llamado en que le anunciaban el secuestro y demandaban la entrega de dinero para soltar a la víctima sana y salva. El hecho, así planteado, se configuró como secuestro extorsivo; la causa quedó a cargo de la fiscalía Federal de María Alejandra Obregón.

Ayer por la mañana, y mientras los detectives buscaban a un intérprete quechua, el hombre, de quien no trascendió su identidad, fue liberado en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus.