Presenta:

Sigue muy grave uno de los cuatrillizos

Ayer a la noche le realizaron una intervención quirúrgica por una enterocolitis necrotizante. Hace minutos nos informó el doctor Sergio Birnbaun, que en el procedimiento se le extirpó un pedazo del intestino. Está muy delicado.El médico aseguró que "este tipo de casos en bebés tan pequeños, tienen un desarrollo muy lento". Es posible que no haya una evolución rápida para las próximas horas. Sus padres recibieron el parte oficial a las 10.30 de esta mañana.
Mayorga a poco de haber dado a luz.
Mayorga a poco de haber dado a luz.
José María Mayorga, uno de los cuatrillizos de Carina Mayorga, de 36 años, está internado con una grave afección en el hospital Humberto Notti. Ingresó ayer en horas de la noche por una enterocolitis necrotizante. Fue sometido a una intervención quirúrgica por la que se le extirpó una parte del intestino. Actualmente, está en terapia intensiva, y su estado es “muy delicado” aseguró el docto Sergio Birnbaun.

El doctor Birnbaun aseguró que “este tipo de casos en bebés tan pequeños, tienen un proceso evolutivo muy lento, diferente al de una persona mayor que tiene más defensas. Es posible que no tenga una evolución muy rápida en las próximas horas”. También aclaró que la afección (enterocolitis necrofilante) es policausal, lo cual dificulta saber la razón por la cual la contrajo.
Los médicos que están atendiendo al menor, le dieron la información oficial a los padres de José María a las 10.30 de esta mañana.
Sus otros tres hermanos, Juana Candela, Santiago y Pablo, siguen estables en el Hospital Luis Lagomaggiore. José María nació con 1, 400 gr. Fue el más grande de todos.

La otra mamá, Verónica Morán

“Los 3 niños se hallan sanos, estables y tolerando alimentos por sonda” aseguró la doctora  Hortensia Peralta, a cargo de los bebés en la guardia de neonatología. “Su peso oscila entre el 1, 400kg.  y 1, 460 kg". La Doctora Peralta también aclaró que permanecerán internados hasta que lleguen al peso mínimo; más de dos kilos. Esta medida se debe a que si bien nacieron con buen peso, son prematuros y necesitan mayor cuidado.

Verónica Morán ya fue dada de alta pero permanecerá en la sala de madres del Hospital hasta que sus hijos sean dados de alta. La madre primeriza, quien fue sometida a una cesárea, y sus hijos, luego de recibir los primeros cuidados, fueron llevados el 3 de agosto al hospital Paroissien, de Maipú. El cambio se debe a que la flamante madre vive en el distrito Fray Luis Beltrán.