Alumnos toman el colegio Agustín Alvarez
El colegio Agustín Álvarez está tomado por alumnos desde ayer a última hora. Reclaman por la unificación que se realizó en los cursos nocturnos. Esperan la llegada de la policía para resolver sus problemas.

Cierran cursos y los chicos quieren estudiar más. El problema se origina a partir del cierre de divisiones que tenían pocos alumnos desde comienzo de año, en algunos casos no superaban los 14 por división. Recién ahora, las autoridades optaron por el cierre, debido a que no se incorporaron chicos a lo largo del año, afirmaron desde la Dirección General de Escuelas.
Te Podría Interesar
En definitiva, los alumnos seguirán teniendo clases, y los maestros, al ser titulares seguirán cobrando. El problema es la adaptación de los estudiantes. “Cambiar a un alumno de curso en ésta época del año, es provocar desgano, ausencia y bajo rendimiento escolar. Adaptarte a un curso nuevo es muy difícil" aseguro Matías, alumno de la escuela.
Las autoridades, aseguraron estar esperando a la policía para tomar las medidas pertinentes, pero aún no hay noticias de ellos. Delegadas del Sute llegaron al colegio hoy cerca de la 9 y aseguraron estar del lado de los alumnos, y que para el Sute "la Dirección General de Esuelas debería rectificar la medida de cerrar esas 4 divisiones" aseguró Angélica Ruíz, delegada de asuntos legales y laborales.
La jueza María Inés Lona de Ávalos firmó una orden judicial por la cual, las clases hoy en el colegio están suspendidas. Nadie puede entrar, sí salir, pero no entrar” aseguró la vicedirectora Susana Sánchez. Actualemtne hay amotinados en la escuela 40 chicos y un grupo de 4 padres.
Uno de esos padres, Óscar Navarro, asegura estar de acuerdo con su hijo y los alumnos, “mi hijo, desde que empezaron las clases ha ido dos veces a la escuela, porque no se adapta al curso nuevo”.
La supervisora, Susana Soria y la directora, María Vega, están reunidos en el primer juzgado de menores para determinar una solución al conflicto.
La supervisora, Susana Soria y la directora, María Vega, están reunidos en el primer juzgado de menores para determinar una solución al conflicto.