Empezó a crecer la venta de pirotecnia en Mendoza
Cada vez queda menos para que lleguen las fiestas y una de las tantas ilusiones de niños y padres es ver cielo iluminado a causa de los fuegos de artificio. Durante estas dos últimas semanas se fueron abriendo en distintos sectores de Mendoza comercios destinados sólo a la vente de pirotecnia.
Te puede interesar
DNI de menores en 2026: las edades clave para renovarlo y cuánto cuesta hoy
Te puede interesar
Detuvieron a tres alumnos por las amenazas de tiroteo: qué sanciones tendrán
Gastos
Los precios, también fueron variando en el mercado local. En la mayoría de los comercios, los fuegos artificiales aumentaron un 10%. En cuanto a las ventas, en muchos lugares se ha reducido notablemente, hasta un 25%.
“Normalmente la gente compra mucho para el 25, y luego, para Año Nuevo son pocos los que vuelven a comprar. La mayoría usa lo que les ha quedado”, destacaron. Sin embargo, como comentaron algunos, en comparación con otros años, no han sido buenas las ventas.
Controles
Uno de los temas que más preocupa es la seguridad, las ventas ilegales, y el control que se realiza en los comercios. Haciendo un pequeño recorrido por Mendoza, son notables los carteles de seguridad que se encuentran dentro de cada lugar, como “prohibido fumar” y “prohibido la venta a menores de 16 años”.
“Acá, vienen todos los días a controlarnos que todo esté correctamente. Ya sea desde las ventas a los mayores al tipo de climatización que se debe tener dentro para evitar cualquier posible inconveniente”, dijeron en el centro.


