MDZ en el agasajo a las reinas departamentales 2020 en la Legislatura

MDZ en el agasajo a las reinas departamentales 2020 en la Legislatura

Se trata de uno de los eventos protocolares que cada año cumplen las jóvenes candidatas. Hubo brindis, y un momento de baile folklórico al que algunas se le animaron. El vicegobernador Mario Abed fue el anfitrión.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

En el Salón de los Gobernadores de la Legislatura de Mendoza se realizó la presentación oficial de las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia 2020. Estuvieron presentes el Vicegobernador, Mario Abed, el secretario Administrativo, Pablo Gómez; el secretario Legislativo, David Sáez. También estuvo el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los intendentes de Las Heras, Junín y San Martín.

Mario Abed en  su discurso elogió el rol que las reinas cumplen representando a los distintos departamentos y también a la reina y virreina Nacional de la Vendimia. “Cada una de ustedes tiene un peso y también un apoyo de cada una de las personas que se les acerca aunque sea sólo para una foto. Quien sea elegida reina, necesitará del apoyo de las otras y sepan que en ustedes están todas las ilusiones de los mendocinos para que nos representen en el mundo”.

Luego el Vicegobernador agregó: “Ustedes son la imagen del león, de la fuerza y del trabajo del viñatero que se levanta a cosechar y hacer su vino nuevo”.

Tras la presentación, las soberanas y autoridades se trasladaron al Salón de los Pasos Perdidos en donde pudieron disfrutar de un espectáculo folclórico muy especial.

Participaron del evento el Coro de la Legislatura de Mendoza, dirigido por Alejandro Scarpetta; también el ballet Picahueso, quienes al finalizar fueron aplaudidos con un público de pie, muy eufórico por su presentación.

Por último se entregó una distinción a Adriana Cecilia Calvet y Héctor Daniel Gomina quienes obtuvieron el premio de Ganadores del Pre Cosquín 2020 en el rubro pareja de Baile Tradicional accediendo a bailar en el Escenario Mayor de Cosquín – Córdoba.

También se le entregó una distinción a Andrea Leguizamón y Ariel Domenech quienes también obtuvieron el premio de Ganadores del Pre Cosquin 2020 en la categoría Duo Vocal, Accediendo así a tocar en el Escenario Mayor de Cosquin – Córdoba, Representando a la Música Cuyana.

Por su parte los senadores Adolfo Bermejo, Rolando Baldasso, Pablo Priore y la diputada Silvia Stocco entregaron una distinción Legislativa al Grupo de Baile “PICAHUESO MALAMBO”, ganadores recientemente del Pre Cosquín 2020 y además de uno de los premios más importantes que otorga el festival, que es el de Revelación del Escenario Mayor de Cosquín / Córdoba.  

Es histórico e inédito que tres agrupaciones representantes de la sede del departamento de Junín, Mendoza hayan obtenido esta premiación.

La distinción es un reconocimiento a la trayectoria y al significativo aporte al desarrollo folklórico artístico y cultural de nuestra provincia.

También estuvieron presentes la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; los senadores Gabriela Testa, Claudia Salas, Rolando Baldasso, Mercedes Rus, Adolfo Bermejo y Alejandro Diumenjo; los diputados Paula Zelaya, Daniela García, Silvia Stocco, entre otras autoridades.

A 25 años de la presentación de las reinas en la Legislatura

En Vendimia la Casa de las Leyes se vistió de fiesta otra vez como se viene haciendo desde 1995. En este lugar las autoridades pudieron dialogar con las soberanas departamentales, brindaron con un vino y compartieron bailes típicos.

Además del Vicegobernador, como anfitrionas estuvieron la Reina Nacional de la Vendimia 2020 y la Virreina Nacional de la Vendimia 2020.

Las reinas de los mendocinos y de los turistas

Las jóvenes candidatas en la Legislatura de Mendoza, pudieron estar cerca de los mendocinos que se acercaron a visitar esta institución. Tanto locales como turistas, pidieron tomarse fotografías con las soberanas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?