Fotos y buena onda: ¡Ya se vive la fiesta de la Maratón Internacional de Mendoza 2017!
Se trata de un fin de semana en el que se vive en Mendoza una verdadera "fiesta del running". El sábado 29 fue un desfile incesante de deportistas entusiasmados, felices y muchos un poco nerviosos por la llegada del "día D": "Estamos a solo horas de la Maratón Internacional Mendoza 2017 y es en un punto emocionante ver tanta gente que se acerca a retirar sus kits. Cada uno tiene su historia: algunos lo ven como un desafío personal, otros como una competencia con otros y consigo mismo, y están los que cambiaron su vida para optar por una más sana y no les importa tanto lucirse, sino simplemente llegar a la meta", comentó un experto corredor.
Es así que la Nave Cultural se colmó de personas que durante todo el día hicieron su "Check in" para participar de uno de los eventos deportivos del año en la provincia, con un cupo de cinco mil corredores.
Impresionante la cantidad de gente que desfila por la Nave Cultural para retirar los kits de la MIM 2017!!! Mirá! pic.twitter.com/oorX5Tr7iv
- Federico Croce (@FedericoCroce) 29 de abril de 2017
Los stands de ropa deportiva dieron la nota: "Está buenísimo que varios trajeran sus productos aquí, porque uno cae en la cuenta de lo que puede faltar o de la compra a última hora que necesitaba. Vengo del stand de Bloom ropa deportiva, y me tenté con varias prendas", comentó Carlos, un corredor llegado de Brasil en perfecto español.
La vedette de la jornada fue el espacio de Active Sport, con el plantel de kinesiólogos en pleno haciéndole a los que lo requerían distintos tratamientos y elongaciones, así como desplegando la utilización de aparatología y máquinas especiales.
Los chicos de Foto Run, una empresa especializada en sacar fotografías de carreras a lo largo del globo, también estuvieron en la Nave Cultural y mostraron sus trabajos. También algunas empresas de turismo, como Cata y Aymará, dijeron presente.
Impresionante la cantidad de gente que desfila por la Nave Cultural para retirar los kits de la MIM 2017!!! Mirá! pic.twitter.com/oorX5Tr7iv- Federico Croce (@FedericoCroce) 29 de abril de 2017
Los más envidiados fueron los 50 beneficiarios del concurso de MDZ para acceder a la carpa de hospitalidad. Este espacio ultravip tiene 50 lugares. Además de las delicias que Virgen del Valle y su deliciosa batería de productos premium ofrecerán -sabrosísimos sandwichs, galletitas de cereales súper saludables, y más-, luego de la carrera los "ultravip MDZ" disfrutarán de los servicios kinesiológicos y de masajes del staff de Active Sport, quienes nos contaron que luego de la competencia, ofrecerán a los corredores masajes descontracturantes, stretching, trabajo de punto gatillo, Game Ready, Rapid Recovery Boot, liberación miofacial con Roal Foam y Roal electrónico y registro de peso para recuperación en hidratación.
También se deleitarán con deliciosas sopas saludables y el copado food truck con servicio de de jugos y licuados regenerativos y energizantes, jugo de naranja, servicio de café de Manda la fruta.
Algunos de los destacados deportistas que correrán el domingo 30 de abril son Antonio Poblete, el ganador de tres MIM Cristian Mohamed; Fabián Campanini, recordman de media distancia, Alfredo Maravilla -que tiene el récord mendocino de maratón: fue de 2h17' y lo hizo en Boston-; Darío Burgos -que también ganó tres ediciones-, Adela Barrios -la mejor argentina que corrió la maratón Buenos Aires-, Betiana Guzzetta, ganadora de tres MIM y Carina Allay, récord mendocino de maratón (2h48').


