PASO 2019

Una expresión de Bermejo generó reacciones por considerarla "machista"

Los últimos días de campaña política rumbo a las elecciones del domingo están dejando los primeros escarceos. En esta oportunidad, mujeres reaccionaron contra el intendente maipucino quien, en su acto en el Bustelo, trató a Alfredo Cornejo despectivamente comparándolo con "una mujer celosa que es caprichosa y está enojada".

miércoles, 5 de junio de 2019 · 13:39 hs

"La cultura machista es eso, descree de la igualdad, de la equidad y desvaloriza a las mujeres con términos como esos. Hace falta reflexión en los candidatos/ as y perspectiva". En estos términos, la senadora radical Daniela García respondió al intendente de Maipú y precandidato a gobernador, Alejandro Bermejo, quien anoche, durante su principal acto de campaña calificó al gobernador Alfredo Cornejo con una desafortunada comparación: "Este gobernador que es oportunista y desdobla porque no lo quiere (a Macri), pero después se reúne porque lo quiere, parece una mujer celosa que es caprichosa y está enojada".

La diputada nacional Claudia Najul, también radical, aprovechó para salir al cruce en la recta final de la campaña rumbo a las primarias del próximo domingo. "Nos todas las mujeres con su chicana. Desvalorizar a las mujeres con adjetivos peyorativos no va más. Espero que pueda reflexionar sobre el machismo que encierra esa frase, una sociedad libre de violencias es entre todos/as", dijo la legisladora.

Bermejo anoche hizo su único y último acto masivo de campaña, con un auditorio Ángel Bustelo a pleno. Ya habían cometido una gaffe a su alrededor: lo habían programado para el 3 de junio, día de las marchas por el "Ni una menos" y tuvo que pasarlo para el día posterior.

El eje fue la crítica a Cornejo, con fuerza. Como lo contó MDZ, en el acto Bermejo aseguró que "ha castigado a las pymes, se están fundiendo, en eso queremos dar vuelta la página. Vamos a pasar de este viejo modelo triangular entre Estado, trabajadores y empresarios a uno pentagonal con Estado, trabajadores, empresarios, ámbito académico además de ciencia y tecnología".

"A nosotros nos van a encontrar al lado de la gente este es nuestro compromiso, que no nos vengan a asustar ni a correr, vamos a descentralizar la Casa de Gobierno y llevarlaa a todos los oasis, al este, al sur a todos lados".