Cuadernos

Subastarán 27 propiedades de testaferros del exsecretario de los Kirchner

Lo hará la Agencia de Administración de Bienes del Estado, tras la orden de decomiso del juez Bonadio. La subasta se realizará antes de las elecciones del 27 de octubre. 

lunes, 5 de agosto de 2019 · 22:49 hs

La Agencia de Administración de Bienes del Estado subastará antes de las elecciones del 27 de octubre 27 inmuebles vinculados con la supuesta red de lavado de la que habría participado el ex secretario del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz.

Algunas de las propiedades que saldrán a la venta pertenecen al financista Ernesto Clarens, al ex contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares; e inmuebles de Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz. Clarín publicó que los inmuebles están ubicados en Miami, Capital Federal y Santa Cruz.

También hay otras propiedades que esperan que se pongan en subasta luego de que lo autorice la Cámara Federal porteña.

Los decomisos fueron ordenados por Bonadio en la causa en la que se investiga a Muñoz y su entorno por supuestas maniobras de lavado de dinero, que habría sido obtenido en los bolsos que describió el arrepentido chofer del ministerio de Planificación Federal del kirchnerismo, Oscar Centeno, en la causa de los cuadernos.

La lista incluye casas, departamentos con sus cocheras, una farmacia en Tierra del Fuego, un terreno en Mar de las Pampas, en Neuquén y varios terrenos y propiedades en Santa Cruz. También hay una embarcación.

La ABBE quedó como responsable de estos bienes, y avanzará en una subasta inmediata cuando se obtenga la confirmación del listado completo de bienes ordenados para su decomiso, por parte de la Cámara federal porteña. “Estamos trabajando en una reglamentación de subasta inmediata para mantener el valor de los activos que se vayan a expropiar y evitar su ruina”, dijo a Clarín Ramón Lanús, titular de la ABBE.