elecciones

Suarez confesó en el Valle de Uco cuál será su "obsesión" como gobernador

El intendente de la Ciudad de Mendoza y precandidato a la gobernación habló de la foto "del hombre de Mauricio Macri para Mendoza con Guillermo Carmona". Está en el Valle de Uco, en una FM de repercusión regional.

sábado, 30 de marzo de 2019 · 14:04 hs

De gira política por la provincia, el intendente de la Ciudad de Mendoza y precandidato a gobernador de Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez, dijo que su "obsesión como gobernador es la de generar empleo". En ese sentido, sostuvo que "es importante la obra pública" y puso en valor que "ahora podemos discutirlo, cosa que en otros momentos no se podía".

"Hoy no podemos hablar de cambiar la matriz productiva, sino repensarla: cómo relacionarnos con el mundo, agregarle valor y consolidar lo hecho por Alfredo Cornejo".

Entrevista por FM Crisol en Tunuyán, el precandidato de Cambia Mendoza se sumó a las palabras del gobernador mendocino y jefe de la UCR al reclamar "una estabilidad en el dólar, pero tampoco tan bajo porque a las economías regionales no nos conviene".

"Quiero -dijo- un Estado eficiente, que no sea un refugio de dirigentes políticos y gaste mal. Necesitamos un Estado que esté del lado de los sectores más desprotegidos. Ayer inauguramos una ampliación del hospital Perrupato (en San Martín) y eso es lo que entendemos que sirve para combatir la pobreza".

Criticó a "aquel Estado que gastaba mal y no pagaba ni a los proveedores, ni giraba la coparticipación a los municipios", e obvia referencia a la gestión de Paco Pérez, que concluyó su gobierno sin pagar los salarios a los trabajadores estatales.

Consultado sobre qué haría en sus primero meses de gobierno, Suarez dijo que "el orden siempre tiene que estar, porque es una premisa que tiene que ver con el buen gobierno".

"Yo no tengo primeras medidas: ya estamos trabajando en forma conjunta con Alfredo Cornejo y estamos pensando los instrumentos financieros que necesita Mendoza y cómo vamos a generar empleo para los mendocinos", afirmó en la entrevista radial en la emisora regional del Valle de Uco.

Inclusive, Suarez dio a entender que no abría un cambio rotundo de funcionarios: "Ya tenemos un equipo y me estoy reuniendo con elos en forma permanente", sostuvo.

Indicó que "acá no se pierde el tiempo; ayer visité un parque solar y estoy muy metido en el tema Portezuelo del Viento".

Luego, cuando le preguntaron por la presencia de Omar de Marchi en el lanzamiento de Rodolfo Gabrielli sostuvo que "no hay que confundir a los mendocinos y al electorado. Omar de Marchi que representa a Mauricio macri y preside el PRO junto en una foto con Guillermo Carmona, que sabemos quién es, no es una foto precisamente que represente la institucionalidad".

Indicó que "más allá de la foto hay que decir qué pensamos del Item Aula, de la minería, del petróleo. Hay que decírselo antes a la gente y no pasa por una foto. Da la idea de que van diciendo una cosa en un lugar y otra, en otro lugar, sacándose fotos con unos y con otros".