justicia

Stornelli, sobre la causa de los cuadernos: "Nunca vi tantas pruebas"

El fiscal cargó contra quienes cuestionan la legitimidad de la investigación. "No tengo inconveniente en llamarla la causa de las fotocopias", lanzó irónico.

miércoles, 19 de junio de 2019 · 09:39 hs

El fiscal Carlos Stornelli habló anoche sobre la causa de los cuadernos de la corrupción, y criticó a quienes ponen en duda la legitimidad de la investigación. Además, aseguró que no tiene problemas en decirle "la causa de las fotocopias", como la denominaron dirigentes K.

Entrevistado en el programa TN Central, Stornelli indicó que la de los cuadernos "es una causa donde hay una cantidad enorme de pruebas. Nunca vi algo así. Son numerosísimas". Luego especificó que se trata de "escuchas telefónicas, filmaciones y corroboraciones de datos", entre otros elementos.

Y añadió, irónico: "No tengo inconveniente en llamarla la causa de las fotocopias, porque fue una prueba fundamental, datos que pudimos corroborar de manera exhaustiva".

Stornelli sostuvo que con la prueba recogida hay elementos suficientes para que la parte principal de la investigación, basada en los cuadernos del arrepentido chofer Oscar Centeno, sea tratada en debate oral y público. "Llegamos al razonamiento de que las anotaciones era imposible que estén fabricadas, por la cantidad de detalles comprobables y comprobados", insistió.