Scioli y Pichetto arrancan la carrera electoral del peronismo

Mientras aún buscan llegar a un punto de unidad y consenso, las diferentes expresiones peronistas mueven sus fichas en el tablero electoral. El ex gobernador bonaerense anunció que será nuevamente precandidato a presidente, mientras que el senador nacional, ya autopostulado, abrió un local proselitista.

redacción mdz

Miguel Pichetto abrió un local partidario en la ciudad de buenos aires.

Facebook

Los diferentes sectores del peronismo realizaron hoy diversas actividades de cara a las elecciones de octubre, como el lanzamiento de la precandidatura presidencial del diputado nacional Daniel Scioli (FpV-PJ) y la apertura de un local proselitista del senador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Miguel Pichetto.

A la misma hora y separados por unas 30 cuadras, los legisladores Scioli y Pichetto encabezaron sus propios actos con el mismo objetivo de reafirmar sus intenciones de ser el próximo presidente de los argentinos, pero dejaron en claro sus estilos diferentes y sus matices dentro del movimiento justicialista siendo su relación con Cristina Kirchner el principal motivo de distanciamiento.

Estos movimientos ocurren en un marco de profusos canales de diálogo y continuos encuentros entre distintos sectores del peronismo. Sin embargo, a tres meses del cierre de listas para presentar candidatos, este espacio todavía no tiene definido ni siquiera su estrategia de alianzas y la conformación de un frente a pesar de los llamados a la unidad que realizan desde el PJ orgánico que preside el diputado José Luis Gioja y también desde el kirchnerismo.

En el marco de la presentación del libro ‘El otro camino’ en el teatro ND Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires, Scioli lanzó su precandidatura a presidente en representación de “la unidad del peronismo” y basada en un paquete de medidas económicas, sociales y políticas para superar la situación de crisis del país.

Acompañado de varios intendentes bonaerenses y ex funcionarios de su gobierno, Scioli afirmó: “Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”.

Con la misma estética utilizada en la campaña presidencial por el sciolismo, el ex gobernador bonaerense aseguró: “Argentina está pasando por un momento decisivo. En las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”.

Durante la hora que duró la charla, Scioli también cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri al señalar que “las decisiones (de Cambiemos) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. La gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”, según publicó la agencia Télam.

Sobre sus propuestas para “el otro camino”, Scioli explicó que “es un programa de gobierno, con políticas realizables, que tiene a la educación, al trabajo y a la producción nacional como eje. Es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad”, cerró.

Por su parte, a solo cuatro cuadras de la sede porteña del PJ nacional, Pichetto inauguró su local proselitista en la Capital Federal -avenida Belgrano 2340-, donde propuso “derrotar a la Argentina de la noche oscura y a la de la extrema pobreza”.

“Debemos hacer el esfuerzo para recuperar el gobierno del país”, dijo el rionegrino al abrir un local partidario en la avenida Belgrano al 2300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Nacimos con definiciones claras: no volver al pasado ni que continúe este gobierno. El nuestro es un verdadero cambio que plantea la unidad nacional”, afirmó el senador nacional durante el acto al que asistieron senadores como el chubutense Alfredo Luenzo y el neuquino Guillermo Pereyra (del Movimiento Popular Neuquino), el diputado nacional Marco Lavagna y ex funcionarios de anteriores gobiernos peronistas como Miguel Ángel Toma y Carlos Brown.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?