Entrevista

Santiago Kovadloff: "En Argentina la incertidumbre es estructural"

El filósofo y ensayista dialogó con el programa <b>"Uno nunca sabe"</b> de <b>MDZ Radio</b> y brindó su visión sobre el panorama político y económico que atraviesa el país de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan. "Estamos más cerca de ser un conglomerado que una nación", reflexionó.

martes, 16 de abril de 2019 · 13:37 hs

El filósofo y ensayista Santiago Kovadloff dialogó con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio y brindó su visión sobre el panorama político y económico que atraviesa el país de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

"Somos un país que está más cerca de ser un conglomerado que una nación. Las instituciones son suficientemente frágiles como para que la estabilidad social se vea amenazada por la incertidumbre de manera periódica", explicó Kovadloff.

Y añadió: "El país no tiene la estabilidad básica. La incertidumbre es estructural. Tenemos una propensión más a ser fragmentos que unidad. Los gobiernos no han podido resolver esa situación y acercarse al desarrollo que buscaban. Las naciones desarrolladas tienen problemas coyunturales, mientras que nosotros tenemos problemas estructurales que son reflejados por los coyunturales".

"Que el presidente Macri pueda terminar su presidencia de manera normal es un hecho inédito en la política argentina. Hay muchos sectores que están dispuestos a seguir apoyándolo a pesar de la crisis económica. Hay que analizar si a esos sectores no les importa la economía o si piensan que la crisis se puede revertir", cerró el filósofo.

Escuchá la entrevista completa: