San Martín: ganó Gimenez y su rival interno fue la gran sorpresa

San Martín: ganó Gimenez y su rival interno fue la gran sorpresa

<b>El peronismo</b>, al igual que en San Rafael, <b>superó por más de 20 puntos al radicalismo:</b>&nbsp;Gimenez y Etem sumaron&nbsp;<b>55,79%</b>, mientras que Rufeil y Arnal alcanzaron el <b>31,23%</b>.

Con alrededor del 90% de mesas escrutadas, en San Martín el peronismo superó ampliamente el 50% y Cambia Mendoza se ubicó cerca del 30%. Dentro de cada frente, se impusieron Jorge Gimenez (PJ) y Raúl Rufeil (UCR).

En total, el frente peronista "Elegí" sumó el 55,79% de los votos, Cambia Mendoza obtuvo el 31,23%, el Partido Demócrata logró el 4,81%, el FIT consiguió el 3,64%; y el resto no superó el filtro del 3%.

Rufeil y Abed en el búnker radical.

De manera individual, el precandidato más votado fue el actual intendente, Jorge Gimenez, con cerca del 32%. Su rival interno, el profesor Cristian Etem, sorprendió con alrededor del 22%.

Por su parte, el médico y concejal Raúl Rufeil, el precandidato de Alfredo Cornejo, obtuvo un 30% y su rival dentro de Cambia Mendoza, Lorenzo Arnal (impulsado por Fernando Armagnague), rondó el 2%.

Los frentes electorales que no superan el 3%, filtro para llegar a las generales, son Protectora (1,7%), Partido Federal (1,5%) y el PI (0,9%). De hecho, estos tres sectores perdieron ante los "votos nulos" (2.05%).

*Informe: Juan Carlos Albornoz

¿Querés recibir notificaciones de alertas?