Righi se impuso con comodidad en Lavalle

El actual intendente obtuvo más del 53% de los votos en su departamento. Mientras tanto, el radicalismo ronda el 36% de los sufragios y el legislador Jorge López derrota a su rival interno Lucas Luppo.

Redacción MDZ

Righi junto al presidente del PJ, Guillermo Carmona.

Con casi el 100% de mesas escrutadas, el intendente de Lavalle Roberto Righi obtiene cerca del 60% de los votos para ir por una nueva reelección. Mientras tanto, el radicalismo divide cerca del 32% entre Jorge López y Lucas Luppo.

El Frente "Elegí", con Righi a la cabeza, se quedó con el 57,39% de los votos, tanto en la lista de "intendente" como "concejales". Por su parte, Cambia Mendoza estuvo unos 25 puntos abajo, con el 31,86%.

En Cambia Mendoza, la mayor cantidad de sufragios fue para el legislador provincial López (58 a 42 frente a Luppo), quien será el candidato radical para las generales del 1 de septiembre donde enfrentará a Righi.

En un tercer escalón aparece la joven candidata del Frente de Izquierda, Micaela Blanco Minoli. Con 24 años, podrá competir por la intendencia, ya que la fuerza política que encabeza contó con el 5,99% de los votos.

Mientras tanto, el resto de las fuerzas políticas no llegaron al porcentaje de votos necesarios para superar el filtro de las PASO. Juan Antonio Peña (Protectora) obtuvo el 2,57%, el Partido Federal y el PI rozaron rondaron el 1%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?