elecciones

San Rafael: Félix ganó cómodo y Freidemberg será el candidato radical

El intendente de San Rafael obtiene más de la mitad de los votos. La interna de Cambia Mendoza se define en favor de Abel  Freidemberg. El PD superó por muy poco el piso del 3% que le permitirá estar en las generales.

domingo, 28 de abril de 2019 · 22:26 hs

Los datos del escrutinio en San Rafael ratifican la  tendencia que se preveía: Félix se impone con amplia diferencia y Abel Freidemberg se convirtió en el candidato de Cambia Mendoza, por encima de los otros cuatro competidores radicales. 

El otro dato saliente es que el Partido Demócrata (que va por fuera de Cambia Mendoza) pasa el filtro del 3% y podrá seguir en carrera para las elecciones generales de septiembre. El FIT, Protectora y el Frente Renovador quedan debajo del mínimo exigido.

Los datos

Con el 77% de los votos escrutados, el Frente Elegí, que lleva como único candidato al intendente Emir Félix, obtiene el 53,62% de los votos. Cambia Mendoza suma el 33,95% entre todo y dentro de ese frente, Freidemberg (16%) se impone a Quesada (9,3%) y se queda con la candidatura. 

Los datos oficiales de las PASO en San Rafael.

Protectora no llega al 1% de los votos,  el Frente Renovador Federal no llega al 2% y el Frente de Izquierda obtiene el 2,5%. Las tres fuerzas políticas se quedan afuera de las generales. El Partido Demócrata llega el 3,1% y pasa el límite exigido por la ley.