peronismo

Rodolfo Suarez: "Estoy muy angustiado, nunca me había pasado esto"

El intendente de Capital y candidato a Gobernador se mostró sorprendido e indignado por la agresión sufrida en la inauguración de la Plaza España. Además, criticó duramente a Roberto Macho y aseguró que ATE no es el sindicato que representa a los empleados municipales.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 01:42 hs

Rodolfo Suarez habló esta noche luego de la agresión sufrida por manifestantes de ATE luego de la inauguración de la Plaza España y aseguró estar "muy angustiado", y que "nunca me había sucedido". Además, criticó a Roberto Macho, secretario general del sindicato, y dijo que todo está "enmarcado en un contexto electoral".

"Basta ver las imágenes para comprobar las agresiones que sufrimos. Algunos de mis colaboradores sufrieron agresiones y todo tipo de insultos para que no las sufriera yo, por lo cual estoy profundamente agradecido", comenzó relatando Suarez.

Luego, agregó: "Nos costó llegar al auto y encima golpearon el vehículo en el que nos íbamos. Los mendocinos estamos cansados de esto y no lo queremos".

Al ser consultado por los motivos por los que se realizó la protesta, el candidato a Gobernador no dudó en asegurar que se enmarca en "un contexto político", ya que ATE "no es el sindicato de los empleados municipales".

Me tuve que retirar de un acto muy esperado. Había muchos vecinos y la plaza estaba llena de niños".

Notablemente conmovido, el intendente de Capital dijo: "Nunca me había pasado esto, siempre apostamos a la convivencia y al diálogo democrático".

Por otra parte, confirmó que denunciarán el hecho y brindó un detalle no menor que tiene que ver con que seis de los involucrados en la agresión son preventores municipales.

"Es inconcebible que ellos que están para mantener el orden se presten a eso, incluso golpeando el auto. No pueden seguir siendo preventores de ninguna manera", añadió.

Por último, hizo referencia al Partido Justicialista, ya que en las redes sociales al momento de denunciar lo ocurrido acusaron a "patotas sindicales ligadas a ciertos sectores del peronismo". Al respecto Suarez fue más conciliador, asegurando que "muchísimos" peronistas de Mendoza no están vinculados al sindicalismo.

"El grueso del peronismo está a favor de los valores democráticos, yo dialogo muchísimo con ellos", cerró el Intendente.