Elecciones 2019

Los ganadores de la jornada electoral en Córdoba y Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró esta noche que consiguió en las PASO provinciales el 55 % de los votos. En las elecciones realizadas en varios municipios de Córdoba, la UCR y Cambiemos hizo una buena elección, aunque el PJ recuperó algunas ciudades,

lunes, 15 de abril de 2019 · 01:22 hs

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró esta noche que consiguió en las PASO provinciales el 55 % de los votos y le sacó "más de veinte puntos" de diferencia al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

La eventual victoria del frente "Creer Entre Ríos", una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, que propicia la reelección de Bordet, marcaría la continuidad de la racha negativa de Cambiemos, que perdió las elecciones provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

El escrutinio provisorio estaba previsto que se visualizara en el sitio entrerios.gov.ar/eleccionespaso2019/, pero permaneció caído.

En Córdoba, el ex golfista Eduardo "Gato" Romero (PRO) fue reelecto hoy intendente de la ciudad de Villa Allende, una de las 127 localidades cordobesas en las que se eligieron autoridades para el período 2019-2023.

Romero (Córdoba Cambia) ganó la elección con el 37 % de los votos, en tanto que el justicialista de Unión por Córdoba Héctor Colombo lo siguió con el 23 % de los sufragio.

En Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, se impuso el candidato justicialista de Unión por Córdoba Fabrizio Díaz con el 36 % de los votos, contra la oficialista Gabriela Negri (Juntos por Capilla del Monte), hermana del diputado nacional, quien obtuvo 22 %.

Otro distrito importante en la elección de hoy fue la localidad de Pilar, que tuvo como vencedor a Leopoldo Grumstrup (UCR), quien con 35 % de los votos superó al postulante de Movimiento Acción de Pilar, Diego Bechis (23 %), el ex intendente que está preso en la cárcel de Bouwer, procesado por supuestas irregularidades millonarias en su gestión municipal y por lo cuál fue desplazado de su cargo hace más de un año.

Los principales ganadores en el siguiente mapa interactivo: