Renunció un concejal de La Libertad Avanza tras pedirle favores sexuales a una funcionaria a cambio de dinero
Pablo Emanuel López, concejal de la capital salteña, pidió a una convencional municipal que le practique sexo oral, a cambio de devolverle parte de su sueldo.

Pablo Emanuel López, el concejal libertario denunciado. Foto: Instagram @lopezpablolla
La denuncia ya está radicada en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Salta. Los motivos: violencia sexual, física, psicológica y económica. Las pruebas provienen de un audio donde el concejal Pablo López, de La Libertad Avanza, pide explícitamente a la víctima realizar un acto sexual a cambio de favores.
Los repudiables dichos del concejal de La Libertad Avanza
En su programa de FM Infinito 96.5, el periodista Daniel Murillo dejó salir a la luz los audios de la conversación entre las partes involucradas en el escándalo de la ciudad de Salta. La convencional municipal electa tenía también un contrato como agente política en el Concejo Deliberante de Salta, por el cual le debían parte del pago.
Te Podría Interesar
”Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedás con 200 de una deuda y me quedan 300″, se escucha decir a la funcionaria. "Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito, te descontaba 10 mil pesos”, respondió con total serenidad el concejal.
La mujer, incrédula con lo que escuchó, le pidió repetir al político lo dicho anteriormente, ante lo cual solo pudo responder: “¿Vos te creés que soy una puta?“.
El presente de López y la víctima
Pablo Emanuel López había conseguido su banca en diciembre del 2021 en representación del PRO, convirtiéndose en el concejal más joven de la historia de Salta, con tan solo 22 años. Este año, pudo renovar mandato, ya siendo parte de la Libertad Avanza, luego de la histórica campaña en la capital de la provincia.
Tras el escándalo revelado esta semana, López emitió un comunicado en el que anunció su renuncia. Apeló a "un profundo sentido de responsabilidad institucional". Sin embargo, no aceptó el hecho por el que lo denuncian, ya que habló de no querer ser "funcional a operaciones" y de "hostigamiento político y persecución personal".
La denunciante, a modo de prevención, recibió un botón antipánico por parte de la Justicia, mientras la causa da sus primeros pasos en el proceso penal.