Roberto Lavagna

Protectora presentó dos proyectos de Emergencia alimentaria

Mientras el candidato a gobernador, José Luis Ramón, explicó la iniciativa que como diputado nacional presentó en el Congreso de la Nación, el senador provincial de esa fuerza, Marcelo Romano, hizo lo propio con una iniciativa dedicada sólo a la provincia. 

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 18:05 hs

El candidato a gobernador y actual diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, presentó el Proyecto de Emergencia Alimentaria en Argentina, en tanto que su colega de Protectora fuerza política, el senador Marcelo Romano, hizo lo propio con un proyecto con el mismo objetivo, pero específicamente dedicado a la provincia.

Lo mismo ocurrió en cada departamento donde hay un legislador de esa agrupación. 

La presentación se concretó esta mañana en la Legislatura Provincial, donde los candidatos y ediles fueron acompañados por referentes de merenderos y comedores.

"El Presupuesto Nacional 2019 dedicó a la emergencia sólo un 0,3% del presupuesto nacional, a conciencia de que los primeros recursos que se han ido recortando por el Ejecutivo, han sido las raciones de comida para viandas alimentarias para escuelas públicas, comedores y hasta copas de leche, que han ido aumentando en cantidad de personas que acuden por ayuda, y no así en apoyo estatal", expresaron desde Protectora.

Y argumentaron: "Este nuevo proyecto plantea la urgencia de un Programa de emergencia Alimentaria y Nutricional, que pueda dar cuenta de los grupos vulnerables para la ejecución de las nuevas partidas presupuestarias establecidas en el mismo, para la defensa de un derecho humano básico en todo el país, fortaleciendo la acción de los comedores, merenderos y escuelas".

También se resaltó el rol de las provincias, quienes serán las cuales formarán parte del Consejo Ejecutivo del Programa y deberán ser quienes garanticen la ejecución y efectivización del programa conforme las necesidades de su provincia. Nación, en este caso, sólo recaudará los fondos y controlará el cumplimiento del programa.

Mario Vadillo, José Luis Ramón y Marcelo Romano.

“Muchos creen que son las familias las que deben responder a estos problemas, pero se olvidan de que los contextos tienen injerencia en nuestras vidas, y en este contexto de crisis económica, pero también social, debe el Estado responder con medidas que contengan a un pueblo hoy, completamente desvalido”, dijo Ramón.