Tras el martes negro

Pichetto acusó al entorno de Alberto F. de pedirle al FMI que no envíe el desembolso

El candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio acusó al Frente de Todos de operar para que el Fondo no envíe el dinero pactado. "CFK quiere que todo vuele por los aires", aseguró.

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 13:21 hs

El candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, acusó al entorno de Alberto Fernández de "hablar con acreedores y bonistas para que el FMI no mande el desembolso pactado".

"Se pasaron de vuelta con esta prédica de adelantar elecciones y hablar de vacío de poder", aseguró Pichetto en diálogo con el programa "De acá en más" de Radio Metro.

"Hay dos visiones: la moderada y la otra que busca prender fuego todo. Quiero resaltar que el presidente ha mantenido una actitud de diálogo y prudencia", agregó Pichetto.

"De ninguna manera se adelantarán las elecciones. Estos rumores hacen mucho daño al país y pierden todos. Hay que terminar con esta anomalía que se predica desde los medios de que estamos en una transición", amplió sus críticas Pichetto.

En este sentido, Pichetto indicó que no hay ninguna razón para adelantar las elecciones. "En lugar de mandar mensajes negativos, hay que dejar que el gobierno gobierne hasta el 27 de octubre y que el Fondo mande el desembolso", sostuvo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Por último, Pichetto advirtió que hay que dejar de tratar a Alberto Fernández como un presidente formal cuando "sólo ganó una primaria" y cerró: "A los argentinos no les conviene una megadevaluación y tampoco a Alberto Fernández. A CFK no le interesa ningún mecanismo democrático y si todo vuela por el aire para ella es mejor para responsabilizar a Macri".