Crisis económica

Peña y Borsani, dos que "nadan contra la corriente"

El jefe de gabinete utilizó una metáfora del diputado mendocino para graficar el estado del país y el legislador devolvió el gesto con elogios al funcionario nacional: "Puso las cartas sobre la mesa y explicó cuál es el país que tenemos", declaró. 

jueves, 11 de abril de 2019 · 13:37 hs

“Como dice el diputado (Luis) Borsani, nuestro desafío actual es como nadar contra la corriente en un río bravo, pero lo que estamos demostrando es que salimos del pantano en el que nos habían metido. Para nosotros la solución es la orilla que viene, donde está la dignidad, pero algunos quieren volver a la orilla desde la que se partió”, manifestó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La metáfora del legislador mendocino formó parte ayer de la extensa exposición de Peña ante la Cámara de Diputados. Y Borsani devolvió el gesto: "El jefe de gabinete puso las cartas sobre la mesa y explicó cuál es el país que tenemos, pese a que la oposición, sobre todo el kirchnerismo, intentó hacerlo callar con faltas de respeto", declaró.

“Hoy quedaron claras varias realidades de nuestro país. En los últimos 100 años, en 77 tuvimos déficit fiscal. Si se saca la hiperinflación, en los últimos 80 años el promedio de la inflación es 62,6 por ciento. Hemos tenido un año de recesión cada tres y llevamos desde 2011 con el PBI estancado. Además, hemos tenido déficit comercial uno de cada cuatro años y realizamos el default más grande la historia en 2001”, rememoró el diputado mendocino.