"No le tengo miedo a nada", el desafío de Victoria Villarruel en plena interna con Javier Milei
Victoria Villarruel sumó picante a la interna con el presidente Javier Milei con un video en las redes donde aseguró que "no le teme a nada".

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, durante la celebración del Día de la Bandera en Rosario.
Luego del estallido de la interna con Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel envió un desafiante mensaje que ratifica la ruptura en la cúpula del Gobierno que amenaza con escalar más y más: "No le tengo miedo a nada".
El único temor de Victoria Villarruel
La máxima de la vicepresidenta se conoció a través de un video difundido en X por una cuenta llamada Villarruel Army (Ejército de Villarruel) donde se escucha su voz en off acompañada de imágenes de archivo.
Te Podría Interesar
"Le tengo miedo sólo a dos cosas. Una: como católica, a perder el alma. Dos: como argentina, a no estar a la altura de las circunstancias. Sacando eso, no le tengo miedo a nada", sentenció la vice, mientras las imágenes la muestran arrodillada frente al altar de una iglesia y frente a una bandera argentina flameando.
La interna en llamas
Con violines de fondo que suman dramatismo, el video se asemeja a una arenga de batalla en medio del conflicto que se desató en la cúpula del Gobierno el jueves pasado. El foco del nuevo episodio de la interna estuvo en la sesión del Senado donde las principales figuras de La Libertad Avanza acusaron de traición a Villarruel por habilitar el recinto ante una avanzada opositora que consideraron ilegal.
“Sin duda es una crisis, no institucional, sino una crisis política dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente y la vicepresidente", reconoció el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en diálogo con el canal DNews luego de que el presidente Javier Milei hiciera una referencia la semana pasada a una "traidora" dentro del Ejecutivo.
Los cuestionamientos del presidente abrieron vía libre a los principales sabuesos del Gobierno, que salieron a hacer pedazos a la vicepresidenta con acusaciones de ser "cómplice del kirchnerismo" con el objetivo de "romper el equilibrio fiscal" del presidente para "volver a esa enfermedad de la emisión, la inflación y la pobreza", como dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Cruces en redes
La vice no se quedó callada y tuvo un durísimo cruce con Bullrich, donde le reciminó su pasado en "orgas teroristas" y además argumentó que ella cumplió con su rol institucional de presidir la sesión, "le gustara o no". "El Senado es la casa de las provincias, repase la Constitución", desafió.
Días después, Villarruel decidió llevar la apuesta aún más allá el fin de semana, cuando a través de una serie de respuestas a usuarios en Instagram salió a cuestionar la política del Gobierno y avaló el aumento a las jubilaciones aprobado por la oposición en el Congreso.
"Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo", sentenció la titular de la cámara alta, en un gesto que en Casa Rosada interpretaron como la oficialización de su traición.
En los pasillos de la Casa Rosada la vicepresidenta es acusada de intentar aferrarse a su cargo para "construir poder" y formar su propio proyecto político, algo que desde el entorno de Villarruel, de momento, rechazan. Sin embargo, el duelo interno en las altas esferas del Ejecutivo promete seguir dando de qué hablar.