El Gobierno cruzó a Victoria Villarruel, tras sus posteos: "Ya es parte de la política más rancia"
En la Casa Rosada tomaron las recientes respuestas de la vicepresidente como "la manera de formalizar que decidió pasarse a la oposición". Arde la interna libertaria.

Se rompió por completo el vínculo de la Casa Rosada con Villarruel. Foto: Reuters
En el Gobierno afirmaron que los recientes comentarios en redes sociales de Victoria Villarruel “formalizaron que decidió pasarse a la oposición” y solo ratifica su accionar permitiendo que se desarrolle la última sesión en el Senado, donde se aprobaron una serie de proyectos que desafían las metas fiscales de la Casa Rosada.
“Con estos posteos demuestra que ya es parte de la política más rancia”, sentenció una altísima fuente del gabinete, en diálogo con MDZ.
Te Podría Interesar
Para la mesa chica de la gestión libertaria, la vicepresidente escribió esas respuestas “como una manera de formalizar que decidió pasarse a la oposición” y “reflejando que hace alianzas con el kirchnerismo y lo más nefasto de la casta”. Repiten que “es una traidora”.
Los alfiles de Javier Milei enfatizan que este comportamiento de la titular del Senado “sirve para blanquear públicamente lo que ya se creía de ella desde hace tiempo”. “Quiso desestabilizarlo a Javier desde que ganó la elección, ahora solo hace público sus fines golpistas”, arremetió otro funcionario, de conversación diaria con el jefe de Estado.
Ya no habrá palabras mesuradas del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para intentar mitigar la crisis de la dupla presidencial. El vínculo ya está roto hace más de un año y hasta la comunicación institucional entre poderes está gravemente afectada. Un ejemplo claro ocurrió a finales del año cuando el mandatario viajaba a Italia y se vivió un tenso cruce cuando Villarruel encabezó una sesión en el Senado, habilitando el debate para la expulsión del legislador Edgardo Kueider, quien había buscado la nulidad del debate.
Las respuestas de los militantes libertarios no tardaron en llegar. Nicolás Márquez, biógrafo oficial del presidente, escribió en X: “Siempre supe de primera mano que Victoria Villarruel era una ignorante por todo concepto. Pero ahora nos venimos a enterar que sabe de economía, y entonces suspendiendo los esporádicos viajes de Javier Milei en calidad de presidente, podremos pagar el aumento mensual de 6,2 millones de jubilados de los cuales algo menos de la mitad ni siquiera tienen aportes. TRAIDORA Y BURRA?”.
A su vez, Agustín Laje, director de la Fundación Faro, agregó: “Villarruel se portó muy mal desde la campaña cuando hacía sus propios logos, caminatas y banderas. Yo hice las paces con ella, pero ya lo de ayer fue demasiado. Darle la razón a Mayans...”.
Por su parte, la diputada Lilia Lemoine, del círculo íntimo del líder libertario, publicó: “Insinúa que haber sido candidata de Javier Milei, el presidente más votado de Argentina fue una suerte de castigo. Leo los comentarios en IG y no solo por los errores ortográficos sino por el estilo, me cuesta pensar que los esté escribiendo sobria...”.
Qué dijo Villarruel en redes sociales
La vicepresidente se despegó de las derrotas del Gobierno en el Senado y afirmó que si el oficialismo quiere recortar gastos "ahorre en viajes y en la SIDE". Así lo expresó en una serie de respuestas desde su cuenta oficial de Instagram, el viernes por la noche.
"Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo", respondió Villarruel ante la consulta de un seguidor que le consultaba las razones por las cuales se abrió el recinto el jueves pasado. En esa sesión se aprobaron los proyectos previsionales, la emergencia en discapacidad y los proyectos para aumentar la caja de los gobernadores, entre lo más saliente. La Casa Rosada ya advirtió que lo vetará aludiendo a que “buscan destruir al Gobierno atentando contra el equilibrio fiscal”.
Además, otro usuario de la red social le reprochó a Villarruel “que su laburo es al lado” del presidente Javier Milei a lo que respondió: “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, yo a la educación no la pierdo nunca”.
En otro comentario, desde otro perfil le preguntaron qué había pasado entre ambos y le preguntaron por qué lo estaba “traicionando” a Milei. “No sé por qué no puso a la hermana o a la Limones que a ustedes les gusta tanto”, contraatacó haciendo mención a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la diputada Lilia Lemoine.