Elecciones 2019

No encuentran al motochorro colombiano para detenerlo

La Justicia dispuso la aprehensión de Jair Stevens Jurado Mora, liberado por una jueza tras el pago de $700. Sin embargo la Policía aún no puede localizarlo.

sábado, 2 de febrero de 2019 · 13:55 hs

La Justicia ordenó detener al motochorro colombiano que días atrás quedó libre tras el pago de $700 en un episodio que tiene a una jueza en la mira, pero la Policía aún no lo encuentra.

Jair Stevens Jurado Mora (25) fue apresado en Buenos Aires luego de arrebatarle el celular a una chica. La jueza Patricia Susana Guichandut (68) le impuso una sanción de $700 como compensación a la víctima y la prohibición de consumir alcohol o drogas y lo dejó en libertad ya que, asegura, no tenía información que indicara que el implicado tenía antecedentes penales, cosa que se supo luego a partir de Migraciones.

Migraciones pidió que el colombiano sea deportado y la jueza que lo autorizó, aunque el Gobierno pidió al Consejo de la Magistratura que investigue el accionar de la magistrada.

La novela siguió esta tarde tras la emisión de una orden de retención contra Jurado Mora. Según confirmó el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, una brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad fue al domicilio que aportó el colombiano, aunque todavía no había sido ubicado. El caso podría sumar un nuevo capítulo si el motochorro decide apelar su deportación.