Elecciones 2019

Massa criticó que "los acuerdos no se hacen por Whatsapp"

El precandidato a presidente por Alternativa Federal arremetió otra vez contra la propuesta de negociar un acuerdo con el Gobierno, al afirmar que el camino del diálogo "no se hace a través de filtraciones de prensa, ya que los acuerdos no se construyen por WhatsApp"

lunes, 6 de mayo de 2019 · 09:13 hs

El precandidato a presidente por Alternativa Federal y conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, arremetió otra vez contra la propuesta de negociar un acuerdo con el Gobierno, al afirmar que el camino del diálogo "no se hace a través de filtraciones de prensa, ya que los acuerdos no se construyen por WhatsApp".

Tras recibir en su casa al ex presidente de España Felipe González, el referente del Frente Renovador posteó a través de las redes sociales una serie mensajes en los que remarcó que "el diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp", en referencia al acuerdo de diez puntos que el jueves el Gobierno reconoció que negociaba con algunos referentes de la oposición.

"El jueves a la tarde, el Gobierno filtró a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición", consideró Massa en un extenso texto publicado hoy en su cuenta oficial de Facebook.

En tanto, a través de Twitter publicó una serie de mensajes en los que recuerda "los 10 compromisos por la Argentina" que él dio a conocer el pasado 2 de abril durante lo que se consideró su acto de lanzamiento de campaña en La Rural.

"Estos son los 10 compromisos que asumimos por la Argentina y a los que invitamos a discutir y a transitar desde el 11 de diciembre", tuiteó el precandidato a presidente de Alternativa Federal.

Siguiendo la serie de posteos se puede leer en detalle cada uno de esos 10 puntos: "Si quieren saber más, aquí están los videos con información ampliada", invitó Massa a sus seguidores en las redes sociales.

Antes de afirmar que el del presidente Mauricio Macri "es un Gobierno terco" porque repite que "no hay otro camino", buscando diferenciarse de esta postura, dijo: "Hay otra manera de hacer las cosas, hay otras soluciones, hay alternativa".

Massa reconoció que el Presidente lo llamó por teléfono ayer para hablar sobre el "compromiso con la oposición" y en ese sentido sostuvo que "lo natural y esperable sería que esta cuestión sea liderada "por el Presidente en persona, sin delegaciones ni filtraciones u operaciones políticas con intereses electorales".

Aunque aclaró que si no lo hace con "la seriedad y el patriotismo que exige la situación" serán los referentes de la oposición quienes "sin exclusiones" van a "definir un programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda y grave crisis en la que estamos inmersos".

Al referirse a su visitante, el ex presidente y referente del socialismo español, con quien posó para las fotos en su casa justo el día en que su mujer, Malena Massa, cumple años, aseguró: "Felipe González es uno de los grandes dirigentes que ha dado la historia política mundial moderna".