Elecciones 2019

Marcos Peña: "Dependerá de si hay segunda vuelta si Macri se reúne con Alberto"

El Jefe de Gabinete no descartó una posible reunión previa a la apertura de los mercados en caso de que Fernández se imponga en primera vuelta.

domingo, 27 de octubre de 2019 · 21:35 hs

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en la que volvió a asegurar que hubo irregularidades que deberán analizarse, y aunque no habló de diferencia de votos, dijo que deberán esperar al escrutinio para ver si la diferencia es amplia o si se puede alcanzar el balotaje.

En ese sentido, y al ser consultado por una posible reunión entre Mauricio Macri y Alberto Fernández el lunes antes de que abran los mercados, dijo que dependerá de los resultados.

"Si hay balotaje, o no, dependerá de si Macri se reúne o no con Alberto Fernández", expresó Peña.

Por otra parte, el discutido Jefe de Gabinete resaltó el hecho de que haya votado un 7% más del padrón respecto de las PASO y, si bien no mueve la aguja, destacó el voto en el exterior. "Lo vemos positivamente, con mucha alegría", añadió.

"Cada elección es una elección en sí misma. Hay que ser respetuosos del proceso electoral y no anticiparse, porque puede llevar a cometer errores", dijo Peña haciendo referencia a un posible festejo anticipado del Frente de Todos.